Atos se adjudica un contrato de 135 millones con National Grid para servicios de puesto de trabajo digital

Logotipo de Atos
Logotipo de Atos - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 20 agosto 2019 11:02

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios de energía que opera en Reino Unido y el noreste de los Estados Unidos National Grid ha adjudicado a la empresa tecnológica Atos un contrato valorado de 150 millones de dólares (135 millones de euros) para el suministro durante varios años de servicios de "puesto de trabajo digital gestionado".

En un comunicado, Atos detalla que entregará a la compañía energética la "última tecnología y los análisis de datos" de su productos 'Digital Managed Workplace Services' para "potenciar digitalmente a los empleados de National Grid y mejorar su experiencia y el servicio de extremo a extremo a la plantilla".

En concreto, desarrollará una red de soporte que incluye un servicio de escritorio empresarial global, la administración de dispositivos e impresión y un Centro de Experiencia Proactivo. Este se configura como un recurso dedicado a la mejora de la experiencia de los empleados con un enfoque en la integración de soluciones de automatización e inteligencia artificial.

La directora de Información y Digital de National Grid, Adriana Karaboutis, ha explicado que han elegido a Atos principalmente porque compartían su visión de "la excelencia digital del usuario final". "Atos tiene una excelente reputación con otras empresas líderes del Reino Unido y Estados Unidos y estoy encantada con nuestra alianza y la transformación que tenemos por delante", ha afirmado.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo senior global y consejero en el Reino Unido e Irlanda de Atos, Adrian Gregory, ha destacado que trabajan con National Grid para lograr "un cambio radical en la experiencia de los empleados y, en última instancia, de los usuarios finales". "El plan integral de mejoras respaldado por tecnologías innovadoras tendrá un impacto positivo en toda la organización, permitiendo que National Grid funcione de manera inteligente y más eficiente", ha asegurado.