Atos adquiere la estadounidense Maven Wave para impulsar su negocio cloud en América del Norte

Sede de Atos en Francia
Sede de Atos en Francia - ATOS - Archivo
Publicado: jueves, 6 febrero 2020 12:59

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en transformación digital Atos ha completado la compra de la empresa estadounidense de consultoría tecnológica y cloud Maven Wave, una operación con la que busca reforzar su "liderazgo global" en soluciones de nube para aplicaciones, análisis de datos y aprendizaje automático en plataformas híbridas y multi-nube.

En un comunicado, Atos, que no ha desvelado el importe de la operación, destaca que Maven Wave cuenta con 330 trabajadores y está especializada en la entrega de soluciones de transformación digital para grandes empresas.

La compañía añade que este compra le permitirá seguir desarrollando sus capacidades en soluciones Google Cloud y acelerar aún más su transformación y su crecimiento en América del Norte, al mismo tiempo que refuerza su compromiso de ampliar y enriquecer su cartera digital en todo el mundo.

"Continuamos construyendo profundas capacidades en la prestación de servicios de digitalización que permitan a nuestros clientes transformar y ofrecer las experiencias que sus clientes desean y esperan en todas las industrias", ha remarcado el consejero delegado de Atos, Elie Girard.

Para los fundadores de Maven Wave, Brian Farrar, Jason Lee y Jeff Lee, la unión de ambas empresas crea la cartera de servicios de Google Cloud más "fuerte que se ofrece en cualquier lugar, proporcionando a los clientes experiencia y conocimientos probados en la ejecución de su transformación digital y la entrega de experiencias sobresalientes a sus clientes".

En abril de 2018, Atos estableció una alianza global con Google Cloud para acelerar la creación de soluciones de nubes híbridas seguras, el análisis de datos y el aprendizaje automático, así como el entorno de trabajo conectado. La asociación incluyó la apertura de laboratorios de IA en todo el mundo, en las oficinas de Atos en Londres, Dallas, Múnich y París. La adquisición de Maven Wave no sólo refuerza la alianza de Atos con Google Cloud en América del Norte, sino también en más de 20 países donde la alianza está operando.