Atos impulsará la transformación digital del Barnet Haringey & Enfield Mental Health Trust

Publicado: viernes, 18 agosto 2017 14:09

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Atos ha ampliado su contrato para la transformación digital de la University College London Hospitals NHS Foundation Trust (UCLH) incorporando al acuerdo el Barnet Enfield and Haringey Mental Health Trust (BEH), por un importe no desvelado, según ha comunicado en nota de prensa.

El nuevo contrato, que tendrá una duración inicial de cinco años prorrogables a otros siete, ampliará la presencia de Atos en el sector de servicios de salud y tiene como objetivo la mejora de la productividad y el rendimiento empresarial, además de crear un entorno de trabajo digital atractivo e inspirador en el que los empleados de BEH puedan conectarse, comunicarse y colaborar eficientemente.

Atos será el socio principal de TI e integrador de sistemas de los servicios de transformación de BEH, proporcionando la externalización de TI (ITO) para la transición a nuevas tecnologías y mejorar el rendimiento del entorno de TI de BEH.

El nuevo contrato aportará a la fundación un ahorro de costes de TI que se podrán utilizar para financiar el mapa de la transformación digital de BEH. El acuerdo incluye arquitectura, tecnología de usuario final, 'service desk', servicios de centro de datos de nube privada, seguridad de la información y SIAM (Service Integration & Management Services).

Según el director de servicios digitales de la UCLH, David Hill, el acuerdo con Atos "ayudará" a la fundación a ofrecer servicios tecnológicos que "permitirán" a los socios de North Central London la oportunidad de beneficiarse de un contrato tan "ambicioso y rentable" y de "mejorar" la capacidad de colaborar e innovar en beneficio de los pacientes.

Por su parte, el vicepresidente de Health and Public Sector de Atos Reino Unido e Irlanda, Philip Chalmers, afirma que "están encantados" de colaborar con BEH en su transformación digital y que juntos "remodelarán" los servicios para satisfacer "con confianza" las demandas futuras de pacientes y personal.

El presidente de BEH, Michael Fox, Presidente de BEH, valora el contrato como "significativo" para BEH y "espera" trabajar juntos proporcionando el cambio requerido que apoyará y ayudará al personal a mejorar el servicio que brindan a los pacientes en la comunidad.

Desde Atos, aclaran que esta alianza "se centra" en un modelo operativo renovado con BEH y Atos trabajando juntos para crear una mejora en la calidad de los servicios prestados a los usuarios al mismo tiempo que proporciona "importantes ahorros". Además califican de "objetivo clave" la utilización de tecnologías que "faciliten" el logro de los objetivos "estratégicos" y la agenda de transformación del BEH.

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