5 de abril de 2020
9 de marzo de 2018

Auchan Holding, propietario de Alcampo y Simply, recortó su beneficio un 53,4% en 2017

Auchan Holding, propietario de Alcampo y Simply, recortó su beneficio un 53,4% en 2017
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PARÍS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de distribución Auchan Holding, propietario de los supermercados Auchan y Simply, registró un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2017, lo que representa una caída del 53,4% respecto a las ganancias del año precedente, según informó en un comunicado.

Los ingresos procedentes de actividades ordinarias de la compañía gala alcanzaron entre los meses de enero y diciembre los 53.155 millones de euros, prácticamente en línea con la facturación lograda un año antes.

"Esta tendencia refleja situaciones increíblemente diferentes según el país. La actividad cayó en Rusia, Francia e Italia, donde ya se han iniciado una serie de medidas correctivas. España y Portugal continuaron su recuperación con un nuevo aumento de sus ingresos", explicó la multinacional.

Al mismo tiempo, dijo que los países de Europa del Este, particularmente Ucrania, Polonia, Hungría y Rumanía, continuaron, como cada año, demostrando un nuevo impulso. En China, SunArt, una subsidiaria cotizada, fortaleció su posición como "el mayor rival" del país en ventas físicas de alimentos.

"2017 fue un año clave para Auchan con el lanzamiento de proyectos de transformación en todos los países y con la alianza firmada con Alibaba en China", ha indicado el consejero delegado de la compañía, Wilhelm Hubner. "Los resultados (en referencia al plan de transformación) serán completamente visibles en 2019", ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que todas las medidas tomadas están en consonancia con el objetivo de mejorar la situación de la compañía en todos los países, tal y como se ha hecho en España o Portugal, donde el crecimiento se ha vuelto "totalmente sostenible".

"En 2017, Auchan cambió el sector minorista al firmar una alianza operacional y de capital con Alibaba. Vamos a crear el líder digital en el sector minorista de alimentos de China y capitalizar esta experiencia en los otros países objetivo", ha destacado el directivo.

A finales del ejercicio pasado, la deuda neta financiera de la compañía se situó en 2.470 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,7% respecto al año anterior.

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