7 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Auchan Retail se alía con Glovo para la entrega a domicilio en España, Portugal, Polonia y Ucrania

Empezará en Madrid en las próximas semanas

Auchan Retail se alía con Glovo para la entrega a domicilio en España, Portugal, Polonia y Ucrania
Entrada a una tienda de Alcampo en Alcorcón - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Auchan Retail impulsa su digitalización con un acuerdo estratégico con la plataforma Glovo en España, Portugal, Polonia y Ucrania para la entrega a domicilio en menos de una hora, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, este acuerdo permitirá a la cadena de distribución acelerar su política de proximidad digital y de comercio electrónico alimentario en estos países, mientras que Glovo refuerza su posición de liderazgo local en la distribución a domicilio y ampliar su vertical de productos de supermercado.

De esta manera, los clientes de Auchan Retail y de Glovo en cada uno de estos países, podrán realizar, en una selección de productos, sus pedidos 'online', que serán preparados por los equipos de Auchan Retail, y entregados por Glovo en el domicilio del cliente en el plazo de una hora como máximo y en un radio de 8 kilómetros. Este acuerdo será ampliado iniciado en estos países a lo largo del verano.

Ambas empresas se reservan la posibilidad de ampliar este partenariado en otros países en función de posibles oportunidades futuras.

Tras la experiencia en Ucrania, donde la colaboración empezó en mayo de 2019 con 20 tiendas, y en Portugal desde abril con un supermercado, y tras la situación provocada por el coronavirus, Auchan Retail y Glovo han firmado este acuerdo estratégico, para ampliar esta colaboración, en una primera etapa en cuatro países de Europa.

El director de Auchan Retail en España, Americo Ribeiro, ha avanzado que este acuerdo se iniciará en las próximas semanas en Madrid. "Nos permitirá avanzar en el compromiso de simplificar la vida de nuestros clientes, con una entrega express de productos alimentarios, hecho que acelerará la proximidad digital de Alcampo", ha indicado.

Por su parte, el director general Iberia de Glovo, Diego Nouet, se ha congratulado por el acuerdo con Auchan Retail. "La alianza con Auchan Retail en cuatro países supone un paso muy importante en nuestro objetivo de ampliar nuestra oferta de productos de supermercado, especialmente en un momento clave de la digitalización de los comercios como el que nos encontramos", ha subrayado.

"Este acuerdo nos permitirá hacer de la compra una experiencia más rápida, fácil y efectiva para nuestros usuarios, además de ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios", ha explicado.

De esta forma, Glovo sigue ampliando su oferta de productos de supermercado en su plataforma tras sus acuerdos con Carrefour, Sánchez Romero y Dia, así como mercados de abastos como el madrileño Mercado de la Paz.

Contador

Lo más leído en mercado financiero