13 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Los auditores advierten sobre los signos de agotamiento y ralentización de la economía española

Los auditores advierten sobre los signos de agotamiento y ralentización de la economía española
Los auditores advierten sobre los signos de agotamiento y ralentización de la economía españolaEDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El panel de expertos de la Junta Directiva del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha advertido sobre los signos de agotamiento y ralentización de la economía española.

Un 59% de los auditores considera excesivas las tasas de crecimiento del PIB previstas por el Gobierno, aunque un 27% ve factibles los incrementos del PIB estimados por el Ejecutivo debido a la inercia alcanzada por la economía del país.

Respecto a la previsión de empleo del 13,8% para finales de 2019, el 45% de los auditores cree el porcentaje será mayor, frente a un 23% que piensa que las cifras de paro pueden ajustarse a las previsiones del Gobierno y un 32% que considera que la contratación veraniega todavía tendría un efecto positivo.

En cuanto al empleo, seis de cada diez expertos opina que, aun ralentizándose en los últimos meses, la buena marcha de la economía española ha empujado los salarios al alza durante el verano. Al mismo tiempo, un 32% cree que los salarios se estaban manteniendo, por un 5% que ve incrementos significativos y otro 5% que aprecian caídas importantes en los salarios.

Por último, el panel de expertos muestra un amplio consenso respecto al mantenimiento de los tipos de interés en mínimos, teniendo en cuenta los riesgos que pueda tener el Brexit para la zona euro.

Contador