16 de septiembre de 2019
16 de noviembre de 2016

Los auditores internos piden una modernización de los sistemas de control del sector público

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Auditores Internos de España, Ernesto Martínez, ha pedido una mayor apuesta por la mejora de los sistemas de control con el que poder asegurar la transparencia y favorecer la gestión de servicios tanto en el ámbito privado como en el público.

En la inauguración de las XXI Jorndas de Auditoría Interna, Martínez ha insistido en la existencia de una fuerte demanda social para que las empresas gestionen de cara a una largo plazo y busquen la sostenibilidad del negocio frente a los beneficios cortoplacistas.

"Aquellos que tienen el mandato de gobierno tienen la responsabilidad de emprender las reformas necesarias y de combatir eficazmente las preocupaciones de la sociedad en esta materia", ha aseverado Martínez.

En este sentido, el máximo responsable de auditorías internas en España ha destacado la labor que llevan a cabo los trabajadores de este colectivo de cara a la protección del valor de las organizaciones.

Además de ello, Martínez ha indicado que la profesión "debe ayudar" a integrar y aportar "eficacia" entre las funciones de aseguramiento con el objetivo de impulsar la simplificación de los esquemas organizativos así como automatizar la monitorización continua de determinados riesgos.

"Como expertos en los sistemas de control interno y gestión de riesgos estamos en una posición inmejorable para ser asesores de confianza en estas materias", ha remarcado Martínez.

La jornada, que tendrá dos días de duración, se centrará en analizar los riesgos para las organizaciones coo los derivados de la situación política y económica, así como en analizar unas mejores prácticas en auditoría interna.