Aumenta el número de turistas nacionales que optan por Canarias en puente de San José y Semana Santa

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 12:16

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Agencias de Agencias de Viaje (Feeav), Rafael Gallego, ha explicado en declaraciones a Europa Press que gracias a "el duro clima" que ha vivido la Península durante los últimos meses la gente tiende a "huir hacia el calor" con destinos de 'sol y playa' en Semana Santa y el puente de San José y como muestra el aumento en el número de turistas nacionales que han optado por Canarias como destino para estas fechas.

Por ello, el sector de las agencias de viajes encara con optimismo el próximo puente de San José y la Semana Santa, previendo una cierta mejoría respecto a los datos del pasado año debido a la influencia de las condiciones climatológicas.

Sin embargo, el presidente honorífico de la Feeav, Jesús Martínez, añadió que aunque las perspectivas sean mayores la demanda de paquetes de viaje durante el puente de San José ha sido "más floja" que en años anteriores, pues "con la perspectiva de lluvia, la gente no hace planes y se queda en casa".

Estas condiciones climatológicas también habrían propiciado una mejora en las previsiones de las estaciones de esquí, que "confían en una buena respuesta del aficionado" gracias a la apertura de entre el 85 por ciento y el 100 por ciento de áreas esquiables, con espesores de nieve "muy altos", según indicó la directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Paloma García Pachá.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, destacó tanto el turismo doméstico de costas e islas como el "gran atractivo" que despierta el turismo de cruceros, "uno de los que mejor resisten la crisis".

AUMENTAN LAS RESERVAS 'ONLINE'.

El portal de reservas 'online' Reserva123 también subrayó los "resultados positivos" para este puente de San José, con un nivel de reservas "hasta 5 ó 6 veces mayor" que un fin de semana normal, encabezadas por la Costa Brava y Canarias --especialmente por parte de los propios canarios--.

De cara a Semana Santa, la Costa Blanca está teniendo "bastante demanda", por lo que "no tienen necesidad de rebajar las tarifas". Por el contrario, destinos como Baleares o Canarias deberían "tomar medidas en ese sentido", pues su situación de insularidad "encarece el viaje, siendo económico el quedarse en las costas peninsulares".

Otros destinos con buena acogida durante las próximas fechas serán turismo de salud --en spas y hoteles con actividades-- y, en menor medida, los viajes de larga distancia. Esta tendencia será especialmente pronunciada durante el puente de San José, que según indicó Maciñeiras estará marcado por "las salidas cortas y la decisión de compra en el último momento".

En este sentido, Gallego incidió en que "se mantienen los mismos hábitos que en años anteriores", con preferencia por las reservas a última hora y la adquisición de paquetes completos, pues de ese modo "se consiguen los mejores precios posibles".