19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de noviembre de 2016

    Aván & Era: la empresa española que crea nombres únicos para bebés

    Aván & Era: la empresa española que crea nombres únicos para bebés
    PIXABAY

    MADRID, 24 Nov. (EDIZIONES) -

    La marca personal está a la orden del día y cada vez son más españoles los que se lanzan al emprendimiento. Tras seis años de experiencia en el mundo del márketing nombrando productos y empresas, los hermanos Sergio y Raúl Ituero se propusieron ofrecer un servicio pionero: que tu bebé sea el único con su nombre.

    El proyecto consiste en elaborar dos nombres a la carta, que contengan los gustos y preferencias de los padres y que no reporten ninguna coincidencia en el Instituto Nacional de Estadística.

    La idea surgió cuando estos hermanos, que en realidad se apellidan Ramírez Ituero, se dieron cuenta de que su posicionamiento en Google y la posibilidad de ser encontrados era mucho mayor si invertían sus apellidos, ya que Ramírez es muy común en España e Ituero casi inexistente.

    "Pensamos que si esto sucede con el apellido, con el nombre tiene que ser aún más potente y a todos los niveles", explica Raúl Ituero. "Alguien con un nombre único destacará del resto y será más recordado".

    Una vez que la base de datos del INE garantiza que no existen habitantes con el nombre consultado o que su frecuencia es inferior a 20 en toda España, los padres reciben un cuento con el nombre del niño como recuerdo.

    Para promocionar la idea, el coste de este servicio (29 euros)pretende cubrir únicamente los gastos de edición del libro, aunque a partir de enero estos emprendedores tienen la intención de cobrarlo como "algo exclusivo".

    "El nombre es un traje que te dura toda la vida, así es que siempre tendrá una magnífica relación calidad/precio", argumenta Raúl, tras explicar que detrás de este servicio se esconden muchas horas de investigación, creatividad y comprobación.

    Convencidos de que Aván & Era dará mucho que hablar, aseguran que la sensación de no llevar el nombre que llevaron otros, sino que se sean otros quienes lleven el tuyo, es tan positiva que acompaña a la persona durante toda la vida.

    Desde agosto del año pasado, han atendido más de 1.500 solicitudes a través de Facebook, desde donde asesoran en este campo a quien así lo solicite.