Avangrid (Iberdrola) coloca bonos a 10 años por 471 millones

Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:55

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha cerrado con éxito una colocación de bonos por un importe de 500 millones de dólares (unos 471 millones de euros) con vencimiento en diciembre de 2026, según informó la empresa al supervisor americano (SEC).

En concreto, el cupón se ha cerrado en el 3,25% y el diferencial ha quedado fijado finalmente en 100 puntos básicos sobre el Tesoro, estrechando en 10 puntos básicos el nivel inicial anunciado a mercado, de 110 puntos básicos.

La colocación, realizada a través de su subsidiaria New York State Electric & Gas Corporation (NYSEG), ha contado con una demanda superior a los 1.000 millones de dólares (unos 942 millones de euros), lo que ha supuesto más que duplicar la oferta inicial.

Los fondos obtenidos serán destinados, fundamentalmente, a hacer frente a refinanciaciones de deuda durante el mes de diciembre, así como a cubrir necesidades generales de la compañía.

La operación, dirigida únicamente a inversores institucionales cualificados de Estados Unidos, ha logrado unas muy buenas condiciones para el mercado dólar, sumándose así a las últimas emisiones realizadas por la matriz Iberdrola en el Euromercado, también con condiciones muy ventajosas.

Avangrid, la filial norteamericana de Iberdrola resultado de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, cotiza en la Bolsa de Nueva York con una capitalización cercana a los 12.000 millones de dólares (unos 11.298 millones de euros).

La compañía, que es el segundo operador eólico del país, con cerca de 6.000 megavatios (MW) instalados, opera en 25 estados y cuenta con activos por valor de 31.000 millones de dólares (unos 29.187 millones de euros).

La filial de Iberdrola integra a ocho compañías reguladas que operan en Nueva York, Maine, Massachussetts y Connecticut, con 3,2 millones de clientes.

Leer más acerca de: