25 de junio de 2019
6 de abril de 2016

Avangrid (Iberdrola) suscribe un crédito sindicado por 1.318 millones

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, y varias subsidiarias han suscrito un contrato de crédito (revolving credit facility) con un sindicato de bancos por un importe máximo de 1.500 millones de dólares (unos 1.318 millones de euros), informó la compañía al supervisor bursátil americano (SEC, por sus siglas en inglés).

En concreto, el contrato de crédito tiene un plazo de cinco años, hasta abril de 2021, y ha sido suscrito por Avangrid y sus filiales New York State Electric & Gas Corporation, Rochester Gas and Electric Corporation, Central Maine Power Company, The United Illuminating Company, Connecticut Natural Gas Corporation, The Southern Connecticut Gas Company y The Berkshire Gas Company.

En el contrato participan entidades financieras como Banco Santander, Bank of America, J.P. Morgan Chase Bank, Merrill Lynch, o The Bank of Tokyo-Mitsubishi, entre otros.

Avangrid se estrenó el pasado 17 de diciembre en Wall Street con una valoración de 11.993 millones de dólares (unos 11.087 millones de euros). La compañía cuenta con activos valorados en más de 30.000 millones de dólares (27.740 millones de euros).

El grupo está participado en un 81,5% por Iberdrola y en un 18,5% por los antiguos accionistas de la americana UIL Holdings Corporation.

Para leer más