29 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

AVE.- La Generalitat prevé que las pruebas del túnel hasta Barcelona empiecen "entre el 6 y el 15 de febrero"

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, afirmó hoy que el túnel del AVE a la entrada de Barcelona estará "entre el 6 y el 15 de febrero en plenas pruebas", aunque declinó fijar una fecha de puesta en marcha.

En una entrevista de COM Ràdio recogida por Europa Press, Nadal aseveró: "Si yo fuese el Ministerio de Fomento, no daría fecha hasta no saber qué día empiezan las pruebas y hubiese visto el primer día de pruebas".

Respecto a la recuperación del servicio de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) la primera semana de febrero, tras los trabajos de recuperación de Adif después del incidente que dejó inutilizado el túnel el 20 de noviembre por un error en las obras del AVE, Nadal confirmó la fecha prevista.

Asimismo, dijo que "una semana y no más" después de la vuelta a la normalidad de esta línea de FGC, la Generalitat pondrá en marcha su proyecto de 'metro comarcal', con frecuencias de seis minutos. Esta iniciativa, prevista para el 24 de noviembre, tuvo que ser pospuesta por el incidente de las obras del Ave.

TÚNEL DEL AVE POR BARCELONA.

En referencia al túnel del AVE por el centro de Barcelona, mostró su "convencimiento de que no tiene que haber ningún problema" y que será una obra que cuando empiece "avanzará con cierta lentitud pero con plenas garantías en todo su recorrido".

Por otro lado, criticó la oposición de CiU y PP a dicho túnel porque "suscribieron" el trazado hace años y "ahora cometen un acto no sólo de hipocresía política sino de irresponsabilidad política grave cada vez que abren la boca".