27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de febrero de 2008

    AVE.- Restricciones en la estación de Sants de Barcelona entre hoy y mañana por las obras del AVE

    BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El servicio ferroviario en la estación de Sants de Barcelona sufrirá restricciones entre Sants y Passeig de Gràcia, desde las 23.35 horas de hoy y las 10.35 horas de mañana, y en la conexión Sants y Plaza de Catalunya, entre las 23.35 horas de hoy y las 05.00 horas de mañana. En esta franja horaria, Renfe modificará parcialmente los servicios de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia, informaron hoy Renfe y Adif.

    Estas restricciones responden al inicio de una nueva fase de las obras para la configuración del esquema de vías de la estación de Sants con motivo de la ampliación y mejora de esta terminal para adaptarla a la llegada de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa.

    Estos trabajos, que se desarrollan en diversas fases entre el 11 de febrero y hasta mediados de marzo, consisten en la instalación de nuevos aparatos de vía en las cabeceras del lado plaza de Catalunya y Passeig de Gràcia de la terminal de Sants. Para el montaje de estas instalaciones, Adif levantará las existentes y realizará otros trabajos complementarios, como soldaduras y nivelaciones.

    Con objeto de facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe establecerá una programación especial para garantizar la conexión ferroviaria de Barcelona con el resto de poblaciones de la región metropolitana. Para los desplazamientos en el interior de la ciudad, puede ser necesario combinar el tren con otros medios de transporte público, especialmente el metro.

    Al mismo tiempo, Renfe programará un servicio complementario de autobuses para cubrir determinados trayectos sin servicio ferroviario, en prevención de posibles contingencias y para asegurar el servicio de los últimos trenes del sábado por la noche.

    Además, Renfe y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) establecerán un acuerdo por el que los títulos de transporte de Renfe serán válidos para acceder al metro en las estaciones que tienen enlace con estaciones de ferrocarril durante este período, como L'Hospitalet de Llobregat (metro Rambla Just Oliveras), Sants, plaza de Catalunya, Arc de Triomf, Sant Andreu Arenal (metro Fabra i Puig), Sant Andreu Comtal (metro Sant Andreu), Clot y Passeig de Gràcia.