AVE.- Vuelve a la normalidad la circulación en la estación de Sants de Barcelona

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 12:42

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio ferroviario en la estación de Sants de Barcelona volvió sobre las 10.35 horas de la mañana a la normalidad después de sufrir restricciones entre Sants y Passeig de Gràcia y Sants y Plaza de Catalunya, desde las 23.35 horas de anoche, para ultimar preparativos con motivo de la llegada del AVE el miércoles, según confirmó a Europa Press una portavoz de Adif. En esta franja horaria, Renfe modificó parcialmente los servicios de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia.

Pese al restablecimiento de la circulación, falta regular un semáforo, que no impide la circulación de trenes, pero que provoca retrasos de "algunos minutos" en los trenes que van de Sants a Passeig de Gràcia.

Estas restricciones responden al inicio de una nueva fase de las obras para la configuración del esquema de vías de la estación de Sants con motivo de la ampliación y mejora de esta terminal para adaptarla a la llegada de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa.

Estos trabajos, que se desarrollan en diversas fases entre el 11 de febrero y hasta mediados de marzo, consisten en la instalación de nuevos aparatos de vía en las cabeceras del lado plaza de Catalunya y Passeig de Gràcia de la terminal de Sants. Para el montaje de estas instalaciones, Adif levantará las existentes y realizará otros trabajos complementarios, como soldaduras y nivelaciones.

Con objeto de facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe establecerá una programación especial para garantizar la conexión ferroviaria de Barcelona con el resto de poblaciones de la región metropolitana. Para los desplazamientos en el interior de la ciudad, puede ser necesario combinar el tren con otros medios de transporte público, especialmente el metro.

Al mismo tiempo, Renfe programará un servicio complementario de autobuses para cubrir determinados trayectos sin servicio ferroviario, en prevención de posibles contingencias y para asegurar el servicio de los últimos trenes del sábado por la noche.

Además, Renfe y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) establecerán un acuerdo por el que los títulos de transporte de Renfe serán válidos para acceder al metro en las estaciones que tienen enlace con estaciones de ferrocarril durante este período, como L'Hospitalet de Llobregat (metro Rambla Just Oliveras), Sants, plaza de Catalunya, Arc de Triomf, Sant Andreu Arenal (metro Fabra i Puig), Sant Andreu Comtal (metro Sant Andreu), Clot y Passeig de Gràcia.