Un avión de pasajeros de Delta Air Lines y otro de Comair, a punto de chocar en el aeropuerto de Nueva York

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 15:44

NUEVA YORK, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un avión de pasajeros de Delta Air Lines y otro de Comair han estado a punto de chocar en el aeropuerto de Nueva York JFK, según informa hoy el diario 'Atlanta Journal', que cita fuentes de la Administración Nacional de Aviación (FAA en sus siglas en inglés).

Según las mismas fuentes, los dos aparatos estuvieron a punto de colisionar y de hecho, quedaron separados a una distancia vertical de cerca de 200 metros.

Se trata del segundo incidente de estas características ocurrido en el aeródromo neoyorquino en una semana, ya que el pasado 5 de julio se produjo un suceso similar en el mismo aeródromo, cuando un avión de Cayman Airways y otro de Línea Aerea Nacional de Chile estuvieron a punto de chocar por causas parecidas.

Una portavoz de la FAA aseguró que los dos aviones estuvieron bajo control en todo momento y señaló que no se trató de un error operativo ni de una incursión en la pista.

El vuelo 123 de Delta, que se realizaba en un avión modelo Boeing 757, procedente de Shannon (Irlanda), se disponía a aterrizar en el aeródromo neoyorquino en el momento del incidente, que ocurrió a las 13.30 horas (19.30 hora española).

El avión de Delta ejecutó entonces ejecutó una maniobra para abortar el aterrizaje previsto, mientras el aparato de Comair preparaba su despegue en la pista contigua.

Una portavoz de delta aseguró que el piloto siguió todos los procedimientos correctos para suspender el aterrizaje, y que al hacerlo, entró en la trayectoria de vuelo del avión de Comair, y precisó que el vuelo de Delta procedió a regresar y aterrizó sin incidentes.

Un representante de los controladores aéreos del aeropuerto, Barrett Byrnes, aseguró al diario que la FAA cambiará los procedimientos de los aviones en las pistas de aterrizaje para prevenir que vuelvan a producirse este tipo de incidentes.

Aunque las fuentes no informaron del número de pasajeros de ambos vuelos, aseguraron que no se produjeron daños ni en los aparatos ni sobre los viajeros.