20 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Avon nombra general manager para Iberia a Mateo Lecocq

Avon nombra general manager para Iberia a Mateo Lecocq
Avon nombra General Manager para Iberia a Mateo Lecocq - AVON

Estrenará próximamente nuevas oficinas centrales en Madrid

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Avon, la multinacional dedicada a la venta directa de productos de belleza y cuidado personal, ha designado a Mateo Lecocq nuevo general manager para Iberia de la compañía, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, Lecocq se encargará de liderar el proceso de transformación en el que está inmersa la multinacional de origen americano, que desde enero de este año forma parte del grupo Natura&Co, y que además de Avon engloba las firmas Natura, The Body Shop y AESOP.

Con su transformación, bajo la estrategia 'Open Up & Grow', la compañía está implementando nuevos avances para ser más digital, competitiva, eficiente y alineada con las necesidades actuales de los consumidores en los canales de belleza y venta directa para fortalecer su capacidad de crecimiento y optimizar sus operaciones.

Avon ha recordado que cuenta con un modelo de negocio centrado en democratizar la belleza, ofreciendo productos de calidad accesibles para todos, facilitando una sólida oportunidad de negocio a todas aquellas personas que quieren emprender, y centrado en la sostenibilidad.

"Es todo un honor y una gran responsabilidad, que la compañía haya confiado en mí para liderar el nuevo Avon en España y Portugal. Estoy entusiasmado con esta nueva etapa profesional en la que asumo el reto de implementar los cambios que plantea el sector de la cosmética y el cuidado personal a medio y largo plazo en Iberia para responder a las necesidades actuales de los consumidores", ha asegurado Lecocq.

El nuevo general manager para España y Portugal ha recordado que Avon es una "compañía pionera en escuchar las necesidades de las mujeres y hablar en su nombre". "Siempre comprometidos con las personas, velamos por su bienestar, salud y seguridad y conectamos con ellas a través de la belleza, compartiendo la pasión, la innovación y la experiencia. Esto nos permite ofrecer una oportunidad de negocio a través del poder de la belleza para transformar la vida de las personas", ha subrayado.

El hasta ahora general manager de la firma para Asia Central, cuenta con una trayectoria de más de 16 años en la compañía. Además, ha ocupado en Avon diferentes cargos liderando las áreas de marketing y la dirección general de los principales mercados de Europa Oriental y Asia.

RENOVACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LA MARCA Y NUEVAS OFICINAS EN MADRID

Por otro lado, Avon ha presentado recientemente la renovación de su identidad de marca a nivel global que une empoderamiento y belleza, a través de su campaña 'Watch Me Now'.

La compañía también tiene previsto inaugurar próximamente sus nuevas oficinas centrales en Madrid, desde donde Lecocq desempeñará las labores propias del cargo que asume.

"Avon está transformándose. Por esta razón presentamos una nueva propuesta de valor, que incluye una nueva identidad de marca, y la inauguración de las nuevas oficinas en España. La compañía persigue que tanto sus trabajadores, distribuidoras y consumidores perciban a través de una misma idea común lo que Avon representa, independientemente de dónde, cómo y cuándo se encuentren con nuestra marca", ha subrayado Lecocq.

Contador

Lo más leído en mercado financiero