14 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Axesor confirma el rating de 'BBB-' a Grupo Elcano, que desembolsará 466.000 euros en dividendos

Axesor confirma el rating de 'BBB-' a Grupo Elcano, que desembolsará 466.000 euros en dividendos
Petrolero grupo naviero Elcano - GRUPO NAVIERO ELCANO - ARCHIVO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Axesor ha confirmado la calificación crediticia de Grupo Elcano en 'BBB-', con tendencia 'en observación', al mismo tiempo que la junta general ordinaria de accionistas ha aprobado la distribución de un dividendo de 466.000 euros.

Según informó la naviera española al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Axesor justifica este rating en la "estabilidad" en la generación del negocio, así como en el avance en los planes de renovación de flota, con el aplazamiento en los últimos buques.

"En este momento la compañía mantiene sus planes estratégicos sin impacto sensible por la situación del Covid-19 y bajo normalidad en sus operaciones", destaca la agencia de calificación sobre el mantenimiento de su nota al grupo naviero.

Dentro de esta normalidad, cabe destacar que los planes de renovación de la flota del grupo siguen adelante, por un lado, con la recepción de un nuevo buque de productos en 2019 y, por otro, con la incorporación a finales de 2021 y principios de 2022 de dos nuevos buques graneleros, en construcción en un astillero chino.

Por su parte, el cambio de la tendencia a 'en observación' se explica por "la incertidumbre global generada por la crisis del Covid-19 a la espera de mayor avance y visibilidad en los resultados para el presente ejercicio".

Además, la junta general ordinaria de accionistas de Elcano ha aprobado la propuesta de aplicación del resultado de 2019, que ascendió a 915.975 euros, de los que repartirá en dividendos hasta 466.000 euros.

En concreto, se trata de un pago de 0,04 euros por acción a realizar antes del próximo 15 de julio, mientras que el importe restante, que alcanza los 449.975 euros, será destinado a resultados de ejercicios anteriores.

Para leer más