16 de enero de 2021
20 de abril de 2020

Axesor eleva la calificación crediticia de PharmaMar a 'B+' con perspectiva 'positiva'

Axesor eleva la calificación crediticia de PharmaMar a 'B+' con perspectiva 'positiva'
Entrada a la sede de PharmaMar - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Axesor ha elevado la calificación crediticia a largo plazo de PharmaMar de 'B+' a 'BB-', con perspectiva 'positiva', según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según han trasladado a Europa Press en fuentes de la compañía, su capacidad financiera y posición de liquidez es ahora "radicalmente distinta" a la del mismo periodo del año pasado, lo que habría fundamentado este alza de su nota crediticia.

De hecho, el pasado mes de enero, la farmacéutica española inyectó 200 millones de dólares (180 millones de euros) tras hacerse efectivo el acuerdo de licencia en exclusiva suscrito con Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos.

Además, la compañía ha firmado en los último meses una serie de acuerdos comerciales, como el de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá.

A la espera de la presentación de los resultados relativos al primer trimestre del año, la formalización de estos acuerdos ha aumentado su capacidad de financiar nuevos proyectos, por lo que Axesor ha incrementado su calificación desde la anterior nota de 'BB-' a la actual 'B+'.

Para leer más