18 de junio de 2019
22 de agosto de 2016

Baker & McKenzie gana un 14% más

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de servicios legales Baker & McKenzie ha anunciado un beneficio neto en su último ejercicio de 904 millones de dólares (800,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 14%. Los beneficios por socio mejoraron un 13%, hasta los 1.300 millones de dólares (1.151 millones de euros).

En el ejercicio fiscal cerrado el 30 de junio de 2016, los ingresos globales de la firma han aumentado un 8%, hasta los 2.620 millones de dólares (2.320 millones de euros).

El despacho incorporó a 65 socios durante el ejercicio, entre los que se encuentran ex altos cargos de gobierno, abogados con talento de firmas líderes y experimentados letrados internos de sociedades multinacionales. El pasado mes, la empresa promocionó a 85 socios, de los cuales 34 eran mujeres.

Además, la cuarta parte de las contrataciones de personal a nivel mundial se realizaron en Londres y Nueva York y el total de empleados ascendió a 13.157.

El presidente de Baker & McKenzie, Eduardo Leite, ha destacado que la compañía no solo ha aumentado sus ingresos y rentabilidad, sino que ha mantenido su liderazgo en innovación y fortaleza de las relaciones con sus clientes.

En cuanto al futuro de la compañía, Leite ha señalado que la economía global "sigue siendo volátil" y que sus clientes "buscan cada vez más confirmaciones reiteradas, especialmente en transacciones y asuntos transfronterizos".

Asimismo, ha comunicado que el resultado del referéndum en Reino Unido tendrá un impacto sobre el nivel de transacciones, aunque ha asegurado que están "bien posicionados para aguantar cualquier ralentización" y anticipa "otro ejercicio de éxito" en el próximo ejercicio fiscal.