5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

Los bajistas reducen su presión en Dia hasta el 13,36%

Los bajistas reducen su presión en Dia hasta el 13,36%
DIA - ARCHIVO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las posiciones cortas en Dia han vuelto a encadenar varias semanas de descensos hasta situarse en el 13,36%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los bajistas han reducido la presión sobre la cadena de supermercados, que a finales de agosto registraba los máximos del año con el 21,5%, y que se sitúan en la actualidad a niveles del mes de septiembre.

Los bajistas recortan su presencia en la firma española que mañana presentará los resultados de los primeros nueve meses del año, después de que el pasado viernes el fondo Letterone Investment, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, haya elevado su participación hasta el 29% y se sitúe en el umbral del 30% que establece la obligación de lanzar una OPA por el 100% de la compañía, según la actual legislación del mercado.

Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia
es Old Mutual Global Investors con el 1,08%, seguida por
AQR Capital Management (1,01%) y WorldQuant (0,990%).

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

Para leer más