18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Balanzas.- Barreda insiste en que el sistema impositivo tiene que ser solidario para ayudar a conseguir la igualdad

    TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, insistió hoy en que el sistema impositivo español "tiene que ser como un sistema progresivo que ayude a los que más lo necesitan", siendo no sólo el "único espacio de solidaridad" sino un instrumento para conseguir "otro objetivo superior que es la igualdad".

    A preguntas de los medios, tras presidir la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, Barreda recordó que tanto para Castilla-La Mancha como para el resto de regiones "que han tenido más atraso acumulado por razones históricas", es necesaria "más inversión, más y mejor financiación".

    Justificó este hecho en que los puntos de partida y las necesidades de unos territorios a otros "son diferentes", consciente de que "es complicado" ponerse de acuerdo en la metodología a seguir y de que los resultados publicados "difieren con los publicados por la Generalitat de Cataluña".

    En este sentido, agregó que los datos confirman "lo que dijo Castilla-La Mancha, que no es baladí utilizar tal o cual metodología, y desde luego lo que yo no acepto era el 'a priori' de Cataluña según el cual querían partir desde el primer momento de la hipótesis de que ofrecen mucho y reciben poco y condicionar así el resultado".

    De otro lado, José María Barreda consideró "verdaderamente absurdo" críticas como las realizadas por el PP regional al plantear "que nos oponemos a la publicación de las balanzas fiscales porque tenemos algo que ocultar". El responsable regional subrayó que es precisamente "al revés", pues "es público y notorio que no ocultamos nada".