15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 8 de noviembre de 2019

    Balfegó califica de "desagradable sorpresa" las recomendaciones de Aesan sobre el consumo de pescado

    Balfegó califica de "desagradable sorpresa" las recomendaciones de Aesan sobre el consumo de pescado
    Atún rojo de BalfegóGRUP BALFEGÓ - ARCHIVO

    MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Grupo Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, ha calificado de "desagradable sorpresa" las nuevas recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) sobre el consumo de pescado, según ha informado en un comunicado.

    En concreto, Aesan ha recomendado esta semana eliminar el consumo de de pez espada, atún rojo y tiburón por parte de embarazadas y niños menores de 10 años, y de reducir su consumo a 120 gramos al mes por parte de los niños de entre 10 y 14 años.

    Desde Balfegó consideran que antes de "crear alarmas sociales", como las que pueden generar estas recomendaciones, es "necesario poner, por encima de cualquier otra consideración", principios como la investigación y las metodologías científicas.

    La compañía ha solicitado a Sanidad sus informes científicos y sobre qué amplitud de muestras basa sus estimaciones, ya que diversos estudios internacionales, así como los realizados por su departamento de I+D, presentan resultados "profundamente divergentes" con los que han determinado las recomendaciones de Aesan, y concluyen que el nivel de mercurio en el atún rojo se encuentra muy por debajo de las cantidades legalmente permitidas.

    Balfegó ha recordado que es una empresa que lleva años colaborando con universidades y organismos, como el IEO, en estudios de campo sobre el atún rojo e impulsando la investigación científica de esta especie, lo que les ha llevado a ser una de las pocas empresas del sector pesquero con un departamento de I+D propio.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero