Balfegó reivindica la necesidad de ofrecer garantías de calidad a los operadores del sector de atún rojo

Publicado: jueves, 21 febrero 2019 12:32

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Balfegó ha reivindicado la necesidad de ofrecer garantías sanitarias y de calidad a todos los operadores del sector de atún rojo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía hace este llamamiento tras las últimas informaciones publicadas sore la 'Operación Tarantelo', que acusan a operadores del sector de vender atún putrefacto como si fuera fresco.

"Estas actuaciones no deben, en ningún momento, manchar la labor de un sector que trabaja diariamente para asegurar, además de la exquisitez, la calidad de sus productos", han asegurado.

Desde la empresa tarraconense, que exportó en 2018 a 32 países y capturo 1.872 toneladas, confían en que la administración pública española y todas aquellas instituciones y organismos en torno a la industria alimentaria, sepan apreciar el trabajo "bien hecho" de la gran mayoría de los actores que lo conforman y "no duden" en tomar las medidas necesarias para certificar su calidad.

Balfegó cree que los últimos acontecimientos pueden ser aprovechados como un punto de inflexión para erradicar definitivamente las conductas ilícitas de la industria.

Estas informaciones, que afectan "negativamente" a todo el sector, coinciden con la distinción de Balfegó como uno de los proyectos más innovadores por el Observatorio de Innovación de Gran Consumo en España 2019 realizado por el Institut Cerd y que destaca a la compañía por su sostenibilidad y trazabilidad.

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