18 de junio de 2019
28 de abril de 2016

La banca elige a KPMG como asesor en la refinanciación de Isolux

La banca elige a KPMG como asesor en la refinanciación de Isolux
ISOLUX

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bancos acreedores de Isolux han elegido a KPMG como firma asesora en el proceso de refinanciación que la compañía ha abierto para adaptar su estructura financiera a las "duras condiciones de mercado" y a la operativa del grupo, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

KPMG ya actuó como asesor de la banca en los recientes procesos de reestructuración llevados a cabo por Pescanova y el grupo de energías renovables Abengoa.

En el caso de Isolux, la compañía de construcción, concesiones e ingeniería anunció este martes que ha fichado a las firmas Rothschild y Houlihan Lokey para reestructurar su deuda, que a cierre de septiembre de 2015 se situaba en unos 1.550 millones de euros.

Asimismo, el grupo que preside Luis Delso ha retrasado hasta el próximo 13 de mayo la presentación de sus cuentas de 2015, inicialmente previstas para este jueves, 28 de abril.

El aplazamiento en la publicación de las cuentas viene motivado por la demora que registra la conclusión del reparto de activos de Isolux Infrastructure, filial de concesiones que tenía con el fondo canadiense PSP, en virtud del acuerdo que los dos socios alcanzaron a comienzos de 2015 para disolver la alianza.

Isolux asegura que se encuentra "cerca" de cerrar desde el punto de vista legal este proceso de separación de activos de Isolux Infrastructure. Una vez concluya, el grupo recibirá los negocios de transmisión eléctrica y los proyectos solares fotovoltaicos de T-Solar. Entonces, podrá proceder a vender esta firma, que tiene en venta desde hace varios meses.

Para leer más