23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 18 de marzo de 2016

    Banco Popolare valorará su fusión con Banca Popolare di Milano tras las exigencias del BCE

    MILÁN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La entidad italiana Banco Popolare valorará la semana que viene su fusión con Banca Popolare di Milano (BPM), que daría lugar al tercer mayor banco del país transalpino, tras las condiciones expresadas por el Banco Central Europeo (BCE) para garantizar la transacción.

    En concreto, la institución presidida por Mario Drahi ha solicitado en una misiva a las dos entidades que presenten en un mes un plan de negocio plurianual además de un borrador de los estatutos corporativos que resultarían de esta fusión.

    El BCE ha subrayado en su carta que en el caso de que la operación se llevase a cabo, la entidad resultante sería el tercer mayor banco de Italia y por ello "debería estar desde el principio en una posición fuerte en términos de capital y calidad de activos".

    Asimismo, el BCE ha indicado que la entidad resultante de la posible fusión debería tener en cuenta "la mejor práctica" con el objetivo de asegurar una gobernanza "clara y eficiente", según han explicado Banco Popolare y BPM en un comunicado.

    Además, la institución ha advertido de que no tiene previsto emitir nuevas licencias bancarias en relación con entidades distintas a la resultante de la fusión, por lo que BPM no podría operar como un banco independiente.

    Ante estas peticiones, Banco Popolare ha anunciado que su junta directiva se reunirá "tan pronto como sea posible" en una reunión que tendrá lugar antes del próximo 22 de marzo en la que valorará la fusión.

    Para leer más