28 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Banco Popular baraja convertirse en accionista de Colonial

Banco Popular baraja convertirse en accionista de Colonial
EP

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular confirmó hoy que ha iniciado conversaciones con los accionistas de referencia de Inmobiliaria Colonial y sus financiadores con el fin de garantizar la viabilidad de la compañía a largo plazo, y subrayó que aunque entre las alternativas que baraja está la de convertirse en accionista de la inmobiliaria, "hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión en este sentido".

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad señaló que, como actuación habitual en la gestión del riesgo de crédito, ha iniciado estas conversaciones "a fin de hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones, garantizar la viabilidad de la compañía en el largo plazo y tratar de conciliar todos los intereses de las partes intervinientes".

"Si bien entre las alternativas que se plantean cabe la de convertirse en accionista de la compañía, hasta este momento no se ha tomado ninguna decisión en este sentido", añade.

De esta forma, la entidad salía al paso de la información publicada hoy por el diario 'El Economista' en la que señalaba que 'la Caixa' y Banco Popular tomarán las riendas de la inmobiliaria, convirtiéndose en los principales accionistas, al ejecutar las acciones que Luis Portillo, primer accionista de la compañía con más de un 34%, depositó como garantía de los últimos créditos que solicitó.

En concreto, el Popular concedió préstamos y avales por valor de 365 millones de euros, mientras que 'la Caixa' lo hizo por valor de 161 millones de euros.