Banco Santander reivindica la experiencia de la banca convencional como ventaja frente a las fintech

Publicado: lunes, 4 septiembre 2017 13:08

Aboukhair asegura que los nuevos actores del sector son tanto competidores como colaboradores

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, ha asegurado que los nuevos actores que han surgido en el mundo financiero como consecuencia de la revolución digital son tanto competidores como colaboradores, y ha reivindicado la ventaja que supone la experiencia de la banca convencional frente a las fintech o los gigantes digitales.

En la inauguración del 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic y Banco Santander, Aboukhair ha incidido en que las entidades ya no sólo compiten en el mercado con otros bancos, sino también con nuevos actores que están emergiendo y cuyo papel no esta muy definido aún, pero empieza a ser "muy relevante".

En este sentido, el consejero delegado de Santander España ha incidido en que, en el nuevo entorno, las fintech y los gigantes tecnológicos no son sólo competidores, sino también colaboradores.

Asimismo, ha reivindicado que la banca convencional tiene una ventaja frente a los nuevos actores, que es la experiencia ganada con el tiempo y con una forma de trabajar "sencilla, personal y justa", que le ha servido para ganar la confianza del cliente y la sociedad.

Así, ha remarcado que en el sector financiero es importante no solo tener clara la estrategia comercial, gestionar el riesgo o tener un balance saneado, sino ganar la confianza del cliente "día a día" escuchando, ofreciendo productos, dando un trabajo mejorable y aportando soluciones.

Aboukhair ha asegurado que los negocios siempre quieren tener a alguien cerca y ha remarcado que la entidad puede ser "su aliado o socio de referencia" para apoyarles en el crecimiento y en la expansión de sus negocios aprovechando que es un banco global.

APUESTA DIGITAL DEL BANCO.

Por otro lado, el consejero delegado de Santander España ha incidido en que la digitalización ayuda al tejido empresarial a mejorar la producción y ser competitivo y a las compañías a fomentar su crecimiento y su expansión internacional, a generar riqueza y generar empleo y a ofrecer una mejor experiencia de cliente.

El consejero delegado de Santander España también ha remarcado que cada vez que aparecen herramientas "buenas y eficaces", el cliente las usa y, además, las adopta cada vez más rápidamente. "La tecnología está al servicio del cliente y no al revés", ha afirmado.

En este contexto, ha subrayado la apuesta de la entidad por la digitalización, como refleja el hecho de que cuente con 23 millones de clientes digitales, realice 3.000 millones de transacciones digitales por semana y disponga de más de 7.000 aplicaciones software, así como la creación del centro de protección de datos de última generación de Solares y del Santander Customer Lab.

Además, ha agregado que la entidad invierte 1.300 millones de euros al año en innovación en materias como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT), el Big Data o el Blockchain y ha defendido su ambición de ofrecer "servicios y productos innovadores" que faciliten el día a día de sus clientes.

Asimismo, ha asegurado que el Banco Santander es la empresa que "más invierte del mundo en educación" y ha resaltado que está transformando su red de oficinas para hacerlas "más digitales, inteligentes y sencillas".

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