Banco Urquijo aumentó su beneficio neto un 72% en 2009

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 11:57


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Urquijo obtuvo un beneficio neto de 11,2 millones de euros en 2009, lo que supone un crecimiento del 72% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la "prudente" política de gastos generales y de explotación, que aportó un ahorro del 6,2% en el año, y pese a la caída del 12,9% del margen comercial, informó la entidad.

El beneficio antes de impuestos alcanzó de 13,3 millones de euros en 2009, un 9% más que en el ejercicio anterior. El banco también destacó que a pesar de la coyuntura económica y financiera nacional e internacional, la cifra de negocio alcanzó los 8.199 millones de euros, aunque la inversión crediticia descendió en un 15%.

La captación de recursos del banco se centró principalmente en carteras de fondos, de valores de renta fija y variable, 'unit links' y Sicavs. Así, la entidad comercializó 157 sociedades de inversión, con un volumen de 1.146 millones de euros.

Asimismo, durante 2009 Banco Urquijo fue una de las entidades que más patrimonio captó, con un volumen de 130 millones de euros, la incorporación de nuevas Sicavs y el aumento de la participación accionarial en sociedades ya existentes, "creciendo y fortaleciendo la relación con sus clientes".

La gestión de carteras de fondos fue otro de los puntos clave de la gestión en 2009, con un incremento del volumen y el número de carteras de fondos en 154 millones de euros, alcanzando las 696 carteras.

MEJOR ENTIDAD DE BANCA PRIVADA.

Por otro lado, la revista económica Euromoney otorgó por segundo año consecutivo a la entidad como el 'Mejor Banco Español de Banca Privada', otorgándole además el primer puesto en 10 categorías del premio que han valorado la excelencia del servicio del banco en aspectos tan importantes.

La entidad explicó que a lo largo del ejercicio ha centrando sus esfuerzos sobre tres ejes: eficiencia, rentabilidad y asesoramiento a sus clientes en momentos de alta volatilidad de los mercados financieros, abriendo un abanico de inversiones a sus clientes con el fin de diversificar el riesgo de las carteras.