ERC avisa que la gente está "muy harta" y que no depurar responsabilidades "hunde en la miseria" la democracia

Joan Tardà
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 21:25

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá alerta de que la decisión de no depurar responsabilidades sobre lo sucedido en Bankia "hunde en la miseria" el futuro de la propia democracia, máxime en un momento en que "la gente está muy harta" y "rebotada".

"¿Cómo queremos que las nuevas generaciones crean en la Democracia y se sientan orgullosas de vivir en un estado democrático si ven esta perversidad que se normaliza y se protege? La calle está llena de verdaderos bandoleros de cuello blanco, y lo de Bankia es una verdadera mafia", ha dicho.

En declaraciones a los medios durante un receso del Pleno del Congreso, el diputado ha considerado "inaceptable" la información conocida este martes de que un directivo de Bankia tiene derecho a una pensión de 13,9 millones de euros, y ha expresado su comprensión con cualquier ciudadano que esté "harto" de esta situación.

"Hemos alcanzado un nivel de escándalo que clama al cielo. Vamos a conseguir que se ponga en cuestión incluso el mismo funcionamiento democrático de la sociedad, porque se está llegando a unas cotas de poca vergüenza inaceptables", ha denunciado, lamentando también que tras 30 años de Democracia "no haya la suficiente calidad democrática" como para autorizar una comisión parlamentaria de investigación con la que el "sistema intente regenerarse".

LA GENTE ESTÁ DESESPERADA

Además, ha alertado de que "la gente está desesperada, lo está pasando muy mal" y además "ven cómo el futuro cada vez es más incierto. "Cuando ven cómo se va hundiendo lo que ha costado tanto construir, lo que menos pueden aceptar es que además se rían, porque es un escándalo, es sentir la humillación de que además de estar jodidos hay quien se aprovecha de la crisis", ha reprochado.

Tardá ha zanjado diciendo que los responsables de la situación "no tiene vergüenza", lo que podría hacer que "la gente se rebote". "Que vayan con cuidado, porque la gente empieza a estar muy harta. Desde el Parlamento lo denunciaremos y sólo nos queda trasladar a la calle y en acción política lo que en nuestra cabeza y en nuestros corazones alcanza una cota que no se puede aceptar", ha concluido el independentista catalán.