Barcelona y Madrid, entre las 40 ciudades más atractivas del mundo para el 'retail', que lidera Nueva York

Publicado: jueves, 18 octubre 2018 12:57

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Barcelona y Madrid se sitúan entre las 50 ciudades más atractivas del mundo para el 'retail', según se desprende el informe 'Hot Retail Cities', elaborado por Modaes.es con el apoyo de Tendam y la colaboración del Instituto de Empresa.

Nueva York se sitúa como la mejor ciudad del mundo para un 'retailer' tipo tras lograr una puntuación de 625 sobre los 1.000 puntos totales posibles. Por detrás de la ciudad neoyorkina se sitúan
Los Ángeles y Singapur, segundo y tercero con 556 y 548 puntos,
respectivamente.

El 'top 10' de las ciudades más 'hot' para una empresa de distribución lo completan San Francisco (540 puntos), Chicago (538 puntos), Hong Kong (534 puntos), Boston (531 puntos), Tokio (530 puntos), Shanghai (518 puntos) y Londres (513 puntos).

Por su parte, España cuenta con dos ciudades dentro de las 40 más importantes para el sector de la moda a nivel mundial. Así, Barcelona con 425 puntos se sitúa en la posición número 29 de la clasificación y Madrid, con un total de 410 puntos, en la plaza 36.

El informe muestra que los puntos fuertes tanto de Barcelona como de Madrid para obtener estas posiciones son el entorno socieconómico, y el ámbito económico y político, siendo estos bloques en los que reciben
más puntuación.

Por otro lado, la presencia de operadores de moda en la ciudad, las calles comerciales, sus estructuras y su situación geográfica son algunos de los elementos positivos que juegan a favor de Barcelona, mientrs que de Madrid se destaca que es una de las ciudades más ricas y dinámicas del sur de Europa con una gran actividad terciaria y un polo de grandes empresas que la empujan a ser siempre referencia para las grandes marcas del 'retail'.

El consejero delegado de Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, ha subrayado que España es un "referente en moda y en internacionalización". "Hemos de seguir liderando el sector del 'retail' en un mundo en continua transformación", ha indicado.

Por su parte, el director del PD Retail del Instituto de Empresa, Eduardo Ruiz, ha recordado que los "'retailers' se enfrentan al reto de servir un mercado global con tendencias locales". "Para ellos, el
éxito en la implantación final en un determinado ecosistema dependerá de la pericia a la hora de analizar profundamente el mismo", ha subrayado.