7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Barclays augura que Naturgy sufrirá menos los cambios regulatorios por su diversificación

    Pronostica más impacto para Enagás y Red Eléctrica

    Barclays augura que Naturgy sufrirá menos los cambios regulatorios por su diversificación
    Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy - NATURGY

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Barclays considera que Naturgy sufrirá menos los cambios regulatorios por la diversificación y por los recortes adicionales de la empresas, que contrarrestrarán las consecuencias.

    En un informe sobre el sector, el banco sitúa así el precio objetivo para el grupo presidido por Francisco Reynés en los 26,6 euros, con un importante recorrido alcista frente a los 23,81 euros a que cotiza este viernes el valor.

    Barclays estima que la propuesta de recortes en la retribución para las energéticas que plantea la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) afectará a todo el sector, pero no a todas las empresas por igual.

    En el caso de Enagás y Red Eléctrica de España (REE), otras de los dos compañías más afectadas por la amenaza de 'hachazo' de la CNMC, el banco les concede un precio objetivo de 16,9 euros y 16,7 euros, en ambos casos por debajo de su actual cotización.

    En su informe, la entidad financiera destaca como cuestiones clave la transición energética hacia un modelo más 'verde' y los cambios regulatorios.

    Así, subraya que la transición energética aumentará los riesgos económicos de "encallamiento" para las redes reguladas en el Sur de Europa.

    Por otro lado, estima que la descarbonización de las economías acelera el descenso del uso de las redes de gas, mientras que la proliferación de proyectos renovables a pequeña escala conectados a las redes de distribución provocará un descenso del uso de las redes de transmisión.

    De esta manera, considera que estas dos tendencias ponen en riesgo tanto la recuperación íntegra de las inversiones en redes como la sostenibilidad de los dividendos a largo plazo.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero