25 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

BAT invertirá 1.000 millones para impulsar la nueva categoría de productos de potencial menor riesgo

BAT invertirá 1.000 millones para impulsar la nueva categoría de productos de potencial menor riesgo
Cigarrillos - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

BAT invertirá 1.000 millones de libras esterlinas (1.092 millones de euros) durante los próximos tres años para impulsar la nueva categoría de productos de potencial menor riesgo y alcanzar unos resultados por encima de las previsiones financieras, según ha informado la tabaquera.

Además, amplía los objetivos de inversión medioambiental, social y gobierno corporativo esperando conseguir 50 millones de consumidores adultos de productos no combustibles en 2030 y la neutralidad en huella de carbono.

BAT ha señalado que los productos de nueva categoría juegan un papel clave en el futuro de la compañía, con los que espera ingresar 5.000 millones de libras esterlinas (5.459 millones de euros) para 2025.

La compañía ha anunciado recientemente la evolución de su estrategia y un nuevo objetivo corporativo para construir 'un mañana mejor' ('A Better Tomorrow'), reduciendo el impacto de su negocio en la salud al ofrecer una mayor variedad de productos de potencial menor riesgo.

BAT ha resaltado que ello permitirá que el futuro de la empresa sea "más sólido" y esté respaldado por las capacidades y recursos globales que permitan satisfacer las necesidades cambiantes de sus consumidores adultos y de la sociedad en general.

Si bien los cigarrillos seguirán siendo una parte clave del negocio, la empresa tiene como objetivo que una parte cada vez mayor de sus ingresos provenga de sus productos de potencial menor riesgo. "Todo ello con el claro objetivo de reducir el impacto del tabaco en la salud", ha resaltado.

En España, además de los productos de tabaco tradicional, BAT cuenta actualmente con varios productos de riesgo reducido potencial, que también juegan, según la tabaquera, un papel clave para la compañía y para reducir el impacto en la salud de los consumidores adultos y la sociedad española.

Entre ellos se encuentran el producto de vapeo Vype e-Pen 3, que llegó al mercado a finales del 2019 y 'glo', dispositivo para tabaco calentado que la compañía ha lanzado recientemente.

"Nuestro propósito es construir un mañana mejor ('A Better Tomorrow'), no sólo satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros consumidores adultos con una amplia cartera de productos de menor riesgo potencial, sino a través de nuestra actuación responsable como empresa. Todo con un propósito claro que contribuya a construir una organización diversa, ágil, convincente, con altos niveles de delegación y que sea responsable en todos los ámbitos", ha resaltado el director general de BAT Iberia, Juan José Marco.

Para leer más