1 de abril de 2020
29 de abril de 2019

Bayer reduce el peso de los incentivos a corto plazo en la retribución de su consejo

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha modificado determinados elementos del sistema de compensación de su consejo de administración con el fin de reforzar el componente a largo plazo de la retribución variable y reducir el peso de los incentivos a corto plazo, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Bayer ya tiene un sistema de compensación para el consejo de administración equilibrado y ejemplar", declaró Manfred Schneider, presidente del consejo de supervisión de Bayer, señalando que estas modificaciones alinean a la empresa con las nuevas exigencias, subrayando que los ajustes introducidos, aplicables con efecto desde 2010, no afectan al nivel total de compensación ni a la estructura subyacente de la misma.

Uno de los cambios más significativos afecta a los incentivos a corto plazo, que dependen del desempeño de la empresa en el ejercicio anterior, puesto que solo la mitad de esta cantidad será abonada y el resto será convertido en acciones virtuales sujetas a un periodo de retención de tres años, por lo que la cifra desembolsada será mayor o menor de la inicial en función de la evolución de la cotización de los títulos de Bayer.

En cuanto al componente a largo plazo de los incentivos, la multinacional germana no introducirá cambios estructurales, pero ampliará a cuatro años el periodo de retención, frente a los tres actuales.

De este modo, en el futuro, el salario fijo y los incentivos a corto plazo representarán cada uno un 30%, mientras que los elementos a largo plazo supondrán el 40% de la remuneración en metálico del consejo.

Asimismo, el consejo de administración se compromete en el futuro a mantener acciones de Bayer por valor del 150% y del 100% del salario anual fijo del presidente y del resto de consejeros, respectivamente. Hasta ahora, se exigía una inversión personal del 40% del valor del salario anual fijo.

El sistema de compensación del consejo de administración será remitido a la junta general de accionistas que Bayer celebrará este martes para su aprobación.

Para leer más