BBVA mantiene "el compromiso de dar créditos a familias, autónomos y empresas"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:11


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBVA afirmó ha renovado su compromiso con familias, autónomos y empresas con el lanzamiento de una nueva gama de soluciones financieras para favorecer su acceso al crédito y apoyarles en sus necesidades de financiación en el actual entorno económico.

"Mantenemos nuestro compromiso de dar créditos a las familias y a las empresas. Hemos renovado las soluciones de financiación, tanto a particulares como autónomos y a pymes, para que puedan llevar a cabo sus proyectos con la máxima flexibilidad y agilidad, y las mejores condiciones adaptadas a sus necesidades", afirmó el director de Desarrollo de Negocio de BBVA, Javier Bernal.

La iniciativa de BBVA incluye una campaña para impulsar la concesión de hipotecas en la que regala 2.000 euros en el momento de la formalización del préstamo a los clientes que traigan su crédito de otra entidad, siempre que la operación permanezca durante 15 años en el banco y se realice un pago puntual de las cuotas.

El banco también ofrece rebajar la cuota mensual hasta un 30%, porque cuenta con una opción que permite no pagar capital durante un periodo de hasta 36 meses o aplazar al final del vencimiento parte del pago del capital prestado.

Su oferta 'Ven a casa 2010' se dirige a subrogaciones y constitución de hipotecas de particulares procedentes de otras entidades con un importe mínimo de 100.000 euros.

Por otro lado, BBVA permite pagar la hipoteca hasta en 40 años y bonificar el tipo de interés con una reducción de hasta 0,30 puntos porcentuales en función de la transaccionalidad y la vinculación con el banco, a lo que se suma la posibilidad de poder suspender hasta dos cuotas al año con un máximo de diez en la vida del préstamo.

CRÉDITO AL CONSUMO.

Además, BBVA ofrece un crédito al consumo a un plazo de hasta diez años, dependiendo del perfil del cliente, del importe y del destino del préstamo.

El 'Crédito coche' ofrece un tipo de interés del 8,75% TAE si el cliente tiene domiciliada su nómina en la entidad. Ese tipo de interés se bonifica al 8,25% si contrata un seguro de protección de pagos.

Por otro lado, BBVA ha puesto a disposición de particulares y autónomos 28.000 millones de euros en créditos preconcedidos de disposición inmediata, así como otros 10.200 millones para negocios, y ofrece a pymes y empresas una gama de soluciones financieras, entre las que figura el acceso a las Líneas ICO con la financiación del 100% del importe solicitado.