4 de marzo de 2021
22 de febrero de 2021

BBVA sustituye a uno de los dos consejeros que tiene en Metrovacesa

BBVA sustituye a uno de los dos consejeros que tiene en Metrovacesa
Archivo - Residencial Citrea de Metrovacesa - METROVACESA - ARCHIVO

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Metrovacesa ha sustituido al consejero José Ferris Monera, tras presentar su dimisión, por Enrique Migoya Peláez, ambos vinculados a BBVA, entidad que controla cerca del 21% de la promotora inmobiliaria.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración ha tomado razón de la dimisión y ha trasladado su agradecimiento a Ferris por lo servicios prestados en el desempeño de su cargo como consejero.

Ferrís Monera es director general de Estrategia y M&A en BBVA y está a cargo de la ejecución de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica y Asia, así como de la cartera inmobiliaria y venta de activos.

Licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad de Valencia y MBA Internacional por el IE Business School, también ha sido vicepresidente senior de M&A en Estados Unidos de la entidad, director de originación de M&A en Francia y gerente de proyectos 'B2C' y comercio móvil.

Por su parte, Enrique Migoya es director general del área de 'Equity Holdings' de BBVA, donde gestiona la cartera de participadas del banco y representa o ha representado a la entidad en diversos consejos de administración, entre los que destacan Informa D&B, Distrito Castellana Norte o Neotec.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Desarrollo Directivo y Corporativo de Dirección por el Iese, Migoya ha desarrollado su trayectoria profesional en la actividad de M&A.

El otro asiento de BBVA en el consejo de Metrovacesa lo ocupa Cesáreo Rey-Baltar, actualmente director de Participadas Inmobiliarias en BBVA, donde también ha desempeñado el cargo de director de Participadas Industriales y responsable de proyectos e-Business.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero