24 de junio de 2019
21 de octubre de 2016

BDO crea una unidad de asesoramiento al sector inmobiliario

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma BDO ha creado BDO Real Estate, una unidad de asesoramiento al sector inmobiliario da soporte y asistencia a fondos institucionales, empresas familiares, promotores, entidades financieras, servicers y Administración pública y a empresas no inmobiliarias, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para desarrollar este área, BDO ha incorporado al consejero de Knight Frank en España, Alberto Prieto, y al socio director de valoraciones y consultoría de esta misma compañía, José Manuel Sánchez.

Entre los servicios que presta BDO para el mercado de Real Estate destacan el análisis de inversiones, la verificación de activos, la gestión integral de transacciones, el asesoramiento técnico y de construcción o el apoyo en refinanciaciones.

Además, también prepara M&A, análisis y planes de liquidez de portfolios, informes periciales, certificaciones, asesoramiento fiscal y legal relacionado con urbanismo.

El socio a cargo del departamento de 'Advisory Services' en BDO, Marino Sánchez Cid, ha afirmado que el sector inmobiliario es "estratégico" para BDO y completa su estrategia global de especialización sectorial.

"En España, el mercado inmobiliario sigue siendo una apuesta clara de inversores y compañías internacionales", ha apuntado Sánchez, tras afirmar que con esta nueva línea de negocio, la compañía amplía su oferta de servicios a empresas dentro de su estrategia de expansión multidisciplinar.