17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 5 de septiembre de 2019

    El BEI concede 150 millones a EDP Renovaveis para financiar centrales eólicas y solares en Brasil

    El BEI concede 150 millones a EDP Renovaveis para financiar centrales eólicas y solares en Brasil
    Recurso de EDP RenováveisEDP RENOVÁVEIS - ARCHIVO

    MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitará 150 millones de euros a EDP Renovaveis (EDPR) para apoyar el desarrollo de centrales eólicas y solares en Brasil, ha informado la compañía.

    Este crédito contribuirá a impulsar el plan de negocio de la empresa en Brasil, un país en el que ha estado presente durante la última década y en el que su cartera de proyectos le permitirá producir cerca de 1,8 TWh anuales de energía limpia para el año 2023.

    Gracias al apoyo del BEI, Brasil podrá reducir sus emisiones de CO2 y acelerar la transición hacia un mix energético más limpio, de acuerdo con los objetivos medioambientales establecidos en la COP21.

    Además, la construcción de centrales eólicas y solares influirá positivamente en la economía del país, reduciendo los costes de importación de energía y combustible, mejorando su seguridad energética y generando empleo. En particular, las inversiones globales apoyadas por el BEI contribuirán a crear 1.900 puestos de trabajo durante la fase de ejecución.

    Esta operación, elegible en el marco del Fondo para la Acción por el Clima y el Medio Ambiente (Climate Action and Environmental Facility ó CAEF), es una muestra más de los esfuerzos del BEI para financiar proyectos que favorezcan la mitigación y adaptación al camibio climático fuera de la Unión Europea, contribuyendo así a las políticas de la UE en materia de energías renovables y medio ambiente.

    Este proyecto fomentará la producción de energía limpia y renovable de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que garantizan el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna, al tiempo que combaten el cambio climático.

    Para leer más