El BEI concede un préstamo de 50 millones a Bolt para potenciar su negocio de envío de comida a domicilio

La aplicación de la empresa de transporte y movilidad Bolt.
La aplicación de la empresa de transporte y movilidad Bolt. - BOLT
Publicado: jueves, 16 enero 2020 17:45

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un préstamo a la 'startup' estonia de movilidad y transporte Bolt con el objetivo de expandir su negocio, especialmente el de envío de comida a domicilio, según ha anunciado la institución este jueves en un comunicado.

El negocio principal de Bolt es el de alquiler de vehículos con conductor (VTC), aunque en los últimos meses se ha expandido hacia otros segmentos relacionados con la movilidad, como el alquiler de patinetes eléctricos o el envío de comida a domicilio.

El objetivo de la financiación del BEI es "apoyar la investigación y desarrollo (I+D) de productos de Bolt en áreas que en las que el uso de la tecnología pueda mejorar la seguridad, confiabilidad y la sostenibilidad de sus servicios". Esto incluye inversiones en sus servicios de alquiler de VTC o de envío de comida a domicilio.

"Bolt es un buen ejemplo de la excelencia europea en tecnología e innovación", ha subrayado el vicepresidente del BEI, Alexander Stubb. "El banco está contento de apoyar a la compañía en mejorar sus servicios, así como en permitirla desarrollar otros nuevos", ha agregado.

De su lado, el cofundador de la empresa Martin Villig ha subrayado que la movilidad es una de las áreas en las que Europa se puede "beneficiar" de tener un "campeón local" que "comparta los valores de los consumidores y los reguladores europeos".

De acuerdo a los datos de la propia compañía, está presente en 35 países y cuenta con más de 30 millones de usuarios entre VTC, patinetes y envíos de comida a domicilio.

Entre los inversores de Bolt se encuentran el gigante chino de alquiler de VTC Didi Chuxing, entre cuyos accionistas se encuentran Tencent y Alibaba y que le compró a Uber todo su negocio en China; y el fabricante de automóviles Daimler, entre otros.

Leer más acerca de: