El BEI prestará 300 millones a pymes en Irlanda para mitigar el impacto del Brexit

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2018 18:45

BRUSELAS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestará 300 millones de euros para pequeñas y medianas empresas en Irlanda a fin de mitigar el impacto que tendrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el marco del plan de inversiones de la UE, conocido como 'plan Juncker'

El esquema Préstamo Brexit, que se canalizará vía la Corporación Bancaria Estratégica de Irlanda (SBCI) a través de prestamistas comerciales, se espera que beneficie a más de 5.000 empresas, con un máximo de 499 empleados, que podrán acceder a un préstamo de entre 25.000 euros y 1,5 millones a un interés del 4% o menos durante un máximo de tres años.

El Gobierno irlandés ha firmado una contragarantía de 23 millones respaldada por la Comisión Europea a través del plan de inversión europeo con el objetivo de movilizar préstamos por valor de 300 millones para empresas afectadas por el Brexit.

Los préstamos podrán utilizarse para cubrir requisitos de capital para financiar innovación o la adaptación de las empresas para mitigar el impacto del Brexit.

El vicepresidente del BEI, Andrew McDowell, ha defendido que el préstamo "permitirá nuevas inversiones en miles de compañías en toda Irlanda en un momento de incertidumbre por el Brexit" e irá dirigido "pymes irlandesas innovadoras".

"Este esquema aportará financiación muy necesaria a empresas elegibles afectadas por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea", ha asegurado la ministra de Empresa irlandesa, Heather Humphreys.

Leer más acerca de: