2 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Beiersdorf, fabricante de Nivea, dona más de 238.000 litros de solución hidroalcohólica para manos en España

Beiersdorf, fabricante de Nivea, dona más de 238.000 litros de solución hidroalcohólica para manos en España
Fábrica de Nivea en Tres Cantos (Madrid) - NIVEA - ARCHIVO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Beiersdorf, fabricante de Nivea, donará en España más de 238.000 litros de solución hidroalcohólica para manos, 190.000 unidades de su icónica Nivea Creme y 45.000 euros a tres ONG en España para ayudar en la crisis del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la distribución de estas soluciones hidroalcohólicas para manos se ha realizado siguiendo las directrices y prioridades establecidas por el Ministerio de Sanidad, cubriendo hospitales, diversas instituciones públicas y ONG.

Además, 150.000 unidades irán dirigidas a ofrecer apoyo a los establecimientos de venta de gran consumo para fortalecer sus medidas de seguridad y desinfección tanto para sus profesionales como de cara a los consumidores.

Respecto al apoyo financiero internacional a las ONG, Beiersdorf donará 45.000 euros a tres ONG locales en España. De este modo, Cruz Roja, Save the Children y Cáritas recibirán 15.000 euros respectivamente como apoyo financiero directo para hacer frente a los graves desafíos de la pandemia en España.

Por último, como los empleados de la multinacional se están uniendo para ofrecer apoyo a organizaciones de ayuda internacional, Beiersdorf se compromete a duplicar las donaciones personales de cualquier empleado.

La multinacional ha subrayado que una vez alcanzado el límite del compromiso de la donación de soluciones hidroalcohólicas para manos, la producción en la fábrica de Tres Cantos (Madrid) seguirá activa para continuar respondiendo a las necesidades locales.

Debido a que estos productos siguen siendo necesarios para la desinfección de las manos de los profesionales sanitarios, estos productos seguirán ofreciéndose a Sanidad a través del Ingesa.

Por otro lado, y tras la alta demanda de este producto por parte de los consumidores, la solución hidroalcohólica estará también
disponible para la venta de acuerdo al precio máximo de venta al público establecido esta semana por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).