Bélgica investiga las condiciones laborales de los repartidores de Deliveroo

Publicado: martes, 2 octubre 2018 17:07

BRUSELAS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Justicia belga ha citado a declarar a un centenar de repartidores de la compañía británica Deliveroo en el marco de una investigación sobre las condiciones laborales de los trabajadores de esta empresa, tras las denuncias de los sindicatos que apuntan a que éstos son contratados como 'falsos autónomos' y para comprobar que la compañía respeta la legislación local.

Según las informaciones publicadas este martes en medios locales, el servicio federal de Justicia ha abierto una investigación judicial con el objetivo de determinar si la empresa de reparto de comida respeta la legislación belga en materia laboral, ya que el sindicato CNE ha denunciado que la empresa ha impuesto un modelo de 'falso autónomo'.

Por su parte, la compañía se ha defendido de estas acusaciones mediante un comunicado en el que asegura que los repartidores "aprecian esta forma de flexibilidad" y que "tienen la libertad de elegir cuándo, dónde y si quieren trabajar". "Suprimir la flexibilidad que ofrece el trabajo independiente, como quieren ciertos sindicatos, iría en contra del interés de los repartidores", concluye la firma.

Leer más acerca de: