El beneficio de Atos aumentó un 2,2% en el primer semestre

Publicado: miércoles, 26 julio 2017 13:18

BEZONS (FRANCIA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios digitales Atos obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto de 239 millones de euros, lo que supone un 2,2% más que los 234 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2016, ha informado la empresa, que remarca que excluyendo la venta de la participación de su filial Worldline en Visa el incremento hubiera sido del 30,8%.

Los ingresos de Atos en el primer semestre 2017 alcanzaron los 6.311 millones de euros, lo que supone un 10% más que los 5.697 millones de euros de hace un año. En términos orgánicos, la cifra de negocio se incremento un 2,2% en los seis primeros meses de 2017.

En el segundo trimestre de su ejercicio, los ingresos de la compañía gala alcanzaron los 3.200 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,4% en términos orgánicos respecto a la cifra de negocio registrada en el segundo trimestre de 2016.

En este sentido, destaca que todas sus divisiones contribuyeron al crecimiento orgánico de los ingresos gracias al fuerte impulso comercial y a la estrategia de inversión en innovación y tecnología. Además, añade que los resultados del segundo trimestre fortalecen la tendencia positiva registrada en los tres primeros meses del año.

Tras estos resultados, el grupo ha confirmado todos sus objetivos para el conjunto del ejercicio, que contemplan un crecimiento de los ingresos de más del 2% en términos orgánicos y de alrededor de un 9,5% a tipos de cambios constantes, así como un margen operativo en torno al 10%.

El consejero delegado de Atos, Thierry Breton, Thierry Breton, ha destacado que el "salto tecnológico" se ha traducido en un "fuerte impulso" en todos sus mercados y se ha materializado en el "primer semestre más fuerte" de la historia de la compañía. "Esto nos hace estar muy confiados en cumplir nuestro plan para tres años y confirmamos todos nuestros objetivos para 2017", ha agregado.