El beneficio de Rovi cae un 52% en el primer semestre por el mayor gasto en I+D

Logo Rovi
ROVI - Archivo
Publicado: jueves, 26 julio 2018 10:31

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los laboratorios farmacéuticos Rovi obtuvieron un beneficio neto de 7,6 millones de euros en la primera mitad del año actual, lo que supone un descenso del 52% en comparación con las ganancias de 15,8 millones de euros de dichos meses del año previo, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que, sin tener en cuenta la actividades de I+D y el impacto de los gastos no recurrentes, su resultado neto cerró el primer semestre del año con un volumen de 28,3 millones de euros y un alza del 17%.

Así, la compañía destinó 16,8 millones de euros a Investigación y Desarrollo en los seis primeros meses de 2018, un 79% más que el año previo, cuando invirtió en esta partida un total de 9,4 millones de euros.

Los ingresos de la compañía entre enero y junio de este año se situaron en 147,1 millones de euros, lo que representa una subida del 5% respecto a la cifra de negocio de 139,4 millones de euros contabilizada en los mismos meses de 2017.

Laboratorios Rovi cerró el semestre con un beneficio bruto de 85,1 millones de euros, un 1% más, al tiempo que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 44%, hasta 13,3 millones, y su resultado operativo bajó un 58%, hasta 7,5 millones.

La empresa destacó que en el primer semestre del ejercicio actual las ventas de su producto "de referencia" Bemiparina aumentaron un 13%, hasta 48,3 millones de euros. En el mercado español, las ventas de este producto subieron un 16%.

Por su parte, la firma también resaltó que la comercialización de sus productos Absorcol, Vytorin y Orvatez aumentó un 3%, hasta 19,6 millones de euros, al tiempo que la facturación de Hirobriz Breezhaler y Ulunar Breezhaler subió un 9%, hasta 7,7 millones de euros.

En total, las ventas de productos farmacéuticos con prescripción se situaron en 106,7 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio actual, lo que representa una progresión del 17% si se compara con dicho período del año previo.

El consejero delegado de la empresa, Juan López-Belmonte, indicó que la firma seguirá creciendo en los próximos años, gracias al potencial de la cartera de productos, objeto de la Investigación y Desarrollo de la corporación.