20 de septiembre de 2019
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    El beneficio de Telecoming aumenta un 70% en 2017

    El beneficio de Telecoming aumenta un 70% en 2017
    TELECOMING

    MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La empresa española especializada en el desarrollo de tecnologías de pago móvil Telecoming ha cerrado el ejercicio 2017 con un beneficio neto después de impuestos de 14,5 millones de euros, lo que supone un 70% más en comparación con los resultados de 2016, según informa en un comunicado.

    En esta línea, la cifra de negocio de Telecoming alcanzó en todo el año 2017 los 68,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 31% en comparación con los 51,3 millones de euros que ingresó la empresa en 2016.

    Asimismo, la compañía, que en 2017 ha apostado por la apertura de nuevos mercados y la fuerte inversión en nuevas licencias de contenidos, cerró 2017 con un crecimiento del 65% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda), alcanzando los 20,2 millones de euros.

    "Estas cifras son el resultado del buen comportamiento de nuestras tres áreas de negocio, contenido digital, pagos móviles ('mobile billing') y publicidad móvil ('mobile advertising'). En 2017 hemos afianzado nuestro negocio internacional y estamos preparados para abrir nuevos mercados en los próximos meses", afirma el consejero delegado de Telecoming, Christophe Cassand.

    Además, añade que con la entrada en vigor de la Directiva de servicios de pago DSP2, en 2018 abordarán proyectos "muy innovadores" con la tecnología de pago operador aplicada a los sectores del transporte o el ticketing en los países europeos en los que opera.

    Por otro lado, Telecoming informa de que su apuesta por el empleo de calidad y el empleo joven ha permitido incrementar el equipo humano en un 12%, alcanzando los 108 profesionales a finales de año. Dada su especialización en tecnología, el 40% de la plantilla está dedicada a actividades de I+D y la media de edad se mantiene en 30 años.