2 de julio de 2020
24 de julio de 2019

El beneficio de UPS creció un 13,5% en el segundo trimestre

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de mensajería y reparto de paquetes UPS registró un beneficio neto de 1.685 millones de dólares (1.512 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa una mejora del 13,5% respecto del segundo trimestre de 2018, informó la multinacional.

La facturación de UPS en el segundo trimestre aumentó un 3,4% interanual, hasta 18.048 millones de dólares (16.198 millones de euros), con un incremento del 7,7% de los ingresos del negocio doméstico de paquetería y una caída del 2,7% en el negocio de reparto internacional.

En este sentido, la multinacional destacó el auge de la demanda de su servicio de entregas "al día siguiente" como consecuencia del crecimiento del comercio electrónico, lo que se tradujo en unos sólidos resultados financieros en EEUU.

En los seis primeros meses de 2019, UPS obtuvo un beneficio neto de 2.796 millones de dólares (2.509 millones de euros), un 1,2% menos que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía crecieron un 1,8%, hasta 35.208 millones de dólares (31.599 millones de euros).

"Nuestras iniciativas de transformación están generando unas mayores eficiencias en la red y, combinadas con nuestras estrategias de crecimiento, UPS logró un crecimiento rentable en todos los segmentos de negocio", declaró David Abney, presidente y consejero delegado de UPS.