El beneficio de Yum! Brands en el primer trimestre cae un 68%, hasta 76,5 millones

KFC en Sevilla
KFC en Sevilla - KFC - Archivo
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 17:02

NUEVA YORK, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de comida rápida Yum! Brands, dueña de Taco Bell, Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut, cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio neto de 83 millones de dólares (76,5 millones de euros), un 68% menos que en el mismo periodo del año pasado.

La facturación hasta marzo se elevó en un 1%, hasta 1.263 millones de dólares (1.163,4 millones de euros). Los ingresos procedentes de los restaurantes en régimen de explotación propia avanzaron un 7%, hasta 355 millones de dólares (327 millones de euros), mientras que los procedentes de comisiones de franquicia y alquileres descendieron un 3%, hasta 596 millones de dólares (549 millones de euros). La contribución de las franquicias se desplomó un 1%, hasta 312 millones de dólares (287,4 millones de euros).

Los gastos de los restaurantes propios crecieron un 9%, hasta 298 millones de dólares (274,5 millones de euros), mientras que el gasto en publicidad se elevó un 3%, hasta 310 millones de dólares (285,6 millones de euros). La partida de gastos generales y administrativos fue de 208 millones de dólares (191,6 millones de euros), un 1% menos.

Las ventas completas de todos los restaurantes de las marcas de Yum! Brands, sin distinguir entre propios y franquiciados, se contrajo un 3% hasta marzo, situándose en 11.684 millones de dólares (10.783,9 millones de euros).