Berlys Corporación cierra su plan estratégico con un alza del 24% del Ebitda y ventas de 226 millones

Publicado: lunes, 22 mayo 2017 11:59

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Berlys Corporación, firma especializada en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, cerró su plan estratégico 2014-2016 con un alza del 24% del resultado bruto de explotación (Ebitda) al final del periodo,, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía cerró el pasado ejercicio con un resultado bruto operativo de 46 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% en los tres últimos años.

Respecto a la facturación de la firma, la compañía elevó su volumen un 15% respecto a 2014, alcanzando los 226 millones de euros.

Berlys ha señalado que ha cumplido "con éxito" su plan estratégico a tres años que contemplaba una subida de Ebitda de un 8% anual medio, gracias a su propio crecimiento orgánico y a la adquisición de empresas. Así, la compañía adquirió en 2015 el 33,5% de acciones de su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total y durante este año aumentó su participación al 100% de las acciones de Berlypan, empresa gallega comercializadora y distribuidora, de la que ya disponía de un 50%, reforzando así su posición en ambas regiones.

El plan estratégico 2014-2016 se basaba en dos líneas de trabajo. Por un lado, en el desarrollo de las ventas con la apuesta por la innovación, el desarrollo de nuevos productos y la diversificación del canal retail y, por otro lado, en la mejora de la eficiencia con la optimización de coste tanto en la parte industrial como en la logística, para los que ha realizado una inversión total de 47 millones de euros.

Berlys ha destacado la inversión de 22 millones de euros en la fábrica y centro logístico de Noblejas, de los cuales 14 millones de euros se han destinado a la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción.

La compañía se ha congratulado de haber logrado los objetivos de ventas y rentabilidad que tenía marcados en el plan, lo que le ha permitido ser más rentable y fortalecer su posición con la elaboración de productos innovadores y con el mayor portfolio de productos del sector.

El presidente ejecutivo de Berlys Corporación, Julio Muñoz, ha destacado que el nuevo plan estratégico para 2017-2021 "potencia el crecimiento de las ventas hasta situarse con una rentabilidad de Ebitda sobre ventas por encima del 23%". "Para ello, seguiremos apostando, tal como venimos haciendo, por la innovación en el producto y por la diversificación de la oferta", ha indicado.

"Además, el objetivo de crecimiento se basa en profundizar en nuestros canales más rentables y el desarrollo de otros nuevos, como la venta 'online'. El nuevo plan estratégico reforzará los pilares de innovación, rentabilidad y diferenciación de la compañía, así como su eficiencia y productividad", ha declarado Muñoz.