19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Bernanke asegura que el Congreso de EEUU está estudiando un segundo paquete de medidas fiscales

    Bernanke asegura que el Congreso de EEUU está estudiando un segundo paquete de medidas fiscales
    REUTERS

    WASHINGTON, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, indicó hoy que el Congreso de los Estados Unidos está evaluando la "deseabilidad" de un segundo paquete de medidas fiscales para contrarrestar la crisis.

    "Con perspectivas de una economía débil durante varios trimestres, y con algunos riesgos de una prolongada ralentización, la consideración de un paquete de medidas fiscales por parte del Congreso en esta coyuntura parece adecuada", indicó Bernanke.

    Según señaló el responsable del supervisor estadounidense, el nuevo paquete de medidas debería estar estructurado de tal manera que sus efectos sobre el consumo y la actividad económica se dejen sentir en los momentos en que más se necesiten, "a saber, durante un periodo en que las perspectivas para la actividad económica fueran débiles de otro modo".

    "Finalmente, en un caso ideal, el paquete fiscal (...) debería ayudar a localizar los factores específicos que tuvieran el potencial de prolongar o agudizar la ralentización económica", indicó Bernanke, que añadió que "si el Congreso procede a ratificar un paquete fiscal, debería considerar incluir medidas para ayudar al acceso al crédito a los consumidores, compradores de casas, empresarios, y otros prestatarios. Dichas acciones deberían promocionar en particular el crecimiento económico y la creación de empleo".