Best Buy mejora un 46% su beneficio en su año fiscal, hasta 1.285 millones

Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 14:36

NUEVA YORK, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense minorista especializada en productos electrónicos Best Buy incrementó en un 46,4% su beneficio neto durante su año fiscal, finalizado a principios de febrero de 2019, en comparación con el ejercicio precedente, hasta situarse en 1.464 millones de dólares (1.285 millones de euros), según ha informado este miércoles.

La facturación total durante el año fiscal creció un 1,7%, por lo que a cierre de año llegó a 42.879 millones de dólares (37.665 millones de euros). De esa cifra, la facturación procedente de Estados Unidos avanzó un 1,6%, hasta situarse en los 39.304 millones de dólares (34.529 millones de euros), mientras que los ingresos generados en el extranjero crecieron un 2,4%, hasta 3.575 millones de dólares (3.140 millones de euros).

Del lado de los gastos, el coste de los productos vendidos avanzó un 2%, hasta 32.918 millones de dólares (28.918 millones de euros), mientras que los costes generales y administrativos se mantuvieron estables en 8.015 millones de dólares (7.041 millones de euros).

Durante su cuarto trimestre fiscal, Best Buy duplicó su beneficio neto, hasta situarse en 735 millones de dólares (645 millones de euros), pese a que la facturación descendió un 3,7%, hasta 14.801 millones de dólares (13.001 millones de euros). Esto se debe a que durante el cuarto trimestre del ejercicio anterior la firma tuvo que realizar un gasto en impuestos más elevado por la reforma tributaria de Estados Unidos.

Como consecuencia de estos resultados, el consejo de administración de Best Buy ha decidido incrementar un 11% el dividendo que se abona trimestralmente a los accionistas, hasta un total de 50 centavos por título. De esta forma, la firma ha elevado por sexto año consecutivo la retribución a los propietarios de la empresa.