18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    Betancuria (Fuerteventura) acogerá hoy la Gala de los Premios Distinguidos del Turismo 2009

    PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo, celebra hoy en las Ruinas del Convento de San Buenaventura, dentro del término municipal de Betancuria, la gala de los Premios Distinguidos del Turismo 2009, según informó la Corporación insular en un comunicado.

    De esta manera, la ceremonia comenzará a partir de las 20.00 horas de hoy jueves día 24 de septiembre, contando con la presencia de la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández; el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera de Turismo de la primera institución insular, Águeda Montelongo; y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

    La Corporación Insular convoca la celebración de unos galardones cuya resolución se resolvió en el Consejo Rector del Patronato de Turismo celebrado el pasado mes de junio, decidiendo otorgar el premio Playas de Oro al Grupo TUI Travel PLC, el premio Playas de Plata al Hotel R2 Bahía Playa Design Hotel & Spa, la Mención Honorífica a José Aracil Gayarre y la Mención Especial Colectivos al Torneo Internacional de Fútbol de Veteranos Costa Calma Beach.

    Asimismo, está previsto que el acto cuente con alrededor de 200 invitados, entre los que se encontrarán representantes institucionales, asociativos y empresariales del mundo del turismo en Fuerteventura y en Canarias.

    La consejera del Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, subrayó que "los Premios Distinguidos son la cita más importante del turismo a nivel insular, que sirve de plataforma para que los propios representantes del sector puedan proponer y decidir ellos mismos quienes serán los ganadores, y reconocer de esta manera los logros alcanzados por las personas o entidades que trabajan cada día para mejorar la situación de Fuerteventura en lo que respecta a la primera industria de la Isla".

    Finalmente, el Patronato de Turismo avanza en los preparativos para que todo esté listo al llegar la tarde. La velada contará con las intervenciones de las autoridades, la proyección de un vídeo en homenaje sobre cada uno de los premiados, una producción audiovisual simultánea a desarrollo del evento, y cóctel para todos los asistentes.